Visión binocular

Visión binocular

¿Conoces el estado de tu salud visual?

Durante la valoración de salud visual (examen de la vista) que realizamos en CLCE, hay una parte muy importante que debemos de tomar en cuenta: la integración de las imágenes generadas por cada ojo.

Es importante saber que el proceso de la visión se lleva a cabo en el cerebro. 

Durante el tiempo que hemos dado consulta hay casos de personas jóvenes y  adultas que presentan síntomas como dolor de cabeza, cansancio al leer o realizar actividades cercanas. Estos efectos se intensifican con el trabajo frente a computadora. 

Esto puede pasar por varias causas, entre ellas que necesitan una graduación baja. Con el tiempo prolongado de trabajo los ojos se cansan de compensar la graduación y comienzan los síntomas.

Un ojo ve mejor que el otro y nunca han utilizado la graduación correcta para cada caso.

Si utilizas lentes es probable que sea necesario un ajuste de graduación.

Si eres mayor de 40 años será necesario utilizar lentes con graduación especial para ver de cerca. Aunque no es una regla, siempre hay que valorar.

Las pruebas que realizamos en CLCE no sólo sirven para conocer tu graduación. También sirven para saber la integración de las imágenes en el cerebro y qué tan compatibles trabajan los dos ojos.

Si los ojos y el cerebro no funcionan a la par nos traerán problemas como cansancio, ojo rojo, comezón, imposibilidad de tener lecturas largas, problemas en la visión en tercera dimensión y calcular distancias.

En los niños los podemos identificarlo a través de miedos a realizar actividades físicas como correr, escalar, bajar escaleras, dificultad al cachar objetos, problemas para realizar algunos deportes, incluso problemas de coordinación, etc.

Las personas que no sufren de estas molestias es porque su sistema visual funciona bien, o compensa bien las circunstancias a enfrentar. Los niños no pueden compensar porque su sistema visual aún no está desarrollado y ellos no esperarán a ser adultos para tener alguna molestia.

Es importante detectar a tiempo cualquier anomalía en el sistema visual para que las circunstancias digitales que hoy vivimos no afecten su desarrollo. 

Ya seas niño, joven o adulto acude a una consulta optométrica o examen de la vista con un profesional (Licenciado en Optometría) mínimo una vez al año. Evitarás molestias como ojo rojo, cansancio, dificultad para leer, etc., causadas por deficiencias en tu sistema visual.

Te podría interesar:

© 2024 - CLÍNICA DE LENTES DE CONTACTO ESPECIALES - ❤administra: Webmaster