Cirugía refractiva ¿Mala visión después del procedimiento?

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cirugia refractiva

La mayoría de los pacientes que nos buscan para una adaptación de lentes de contacto tienen algo en común: se han realizado una cirugía refractiva. 

Principalmente con la técnica de hace más de 30 años llamada queratotomía radiada, se ha observado que hay una afectación en la estructura de la córnea que provoca tener un aplanamiento por lo que la tendencia, en la mayoría de los casos, es que tienen hipermetropía. Y dependiendo la cantidad de cortes que cada uno han tenido presentan un astigmatismo irregular que es muy difícil corregir con lentes aéreos. 

Estos pacientes llegan con la experiencia de haber utilizado lentes de contacto rígidos, los cuales pueden corregir bien el problema visual, pero por la misma condición de córnea plana, la comodidad de éstos no es muy buena e incluso siempre tienen el temor de que se caigan. Utilizar lentes blandos no es opción en cuanto a calidad visual, ya que estos son flexibles y toman la forma de la córnea, por lo que no nos ayudan a hacer un gran cambio. 

Muchas veces por ya no batallar con los lentes de contacto, se resignan a usar una graduación en lentes aéreos que puede ayudar a sobrellevar su vida diaria, pero limita algunas de sus actividades en las que requieren calidad visual fina. 

En CLCE tenemos la opción de los lentes de contacto esclerales, que con una muy buena valoración y adaptación podemos conseguir que la calidad visual mejore y que la comodidad sea muy buena que podrán utilizarlos hasta por 12 horas diarias sin tener que abandonar las actividades que les gusta realizar. 

Para poder realizar una adaptación, es necesario valorar bien el caso y hacer pruebas que nos den la información de la calidad y condiciones de la córnea. Durante la consulta se prueban los lentes y se sacan los parámetros para poder personalizar los lentes de contacto. Es muy importante realizar esta evaluación ya que con toda la información podremos garantizar una adaptación exitosa.

Después de la adaptación, siempre es importante tener un seguimiento. Debemos de hacer consultas de valoración para saber el comportamiento del lente en un uso prolongado y así poder garantizar las condiciones saludables de sus córneas y presión intraocular. 

¿Quieres saber si eres candidato a utilizar estos lentes? ¡Agenda una cita de valoración! WA 5518276361

¿Conoces a alguien que haya tenido una cirugía refractiva? ¡Comparte la información!

Consultorio Polanco - CDMX

Consultorio Ixtapaluca - EdoMex

Consultorio Pachuca - Hidalgo

© 2020 - cLÍNICA DE LENTES DE CONTACTO ESPECIALES - ❤administra: SPMX