Tengo graduación alta ¿Cuáles son mis opciones?

En nuestra experiencia revisando pacientes nos pasa algo muy seguido, al realizar retinoscopía (que es el estudio en el que visualizamos la graduación del paciente), encontramos la corrección exacta y total que necesita cada ojo de nuestro paciente. Al hacer pruebas para afinar la graduación y mejorar la visión del paciente, el comentario común es: «se ve muy clarito», «nunca había visto así», «siento que mis ojos no se esfuerzan». Pero… ¿porqué pasa esto?.

Es muy común que no se realice una valoración visual correcta o la persona que examina no tiene la experiencia y/o preparación para afrontar cualquier cantidad de graduación que presenten los pacientes. Al grado que hemos tenido casos en los que encontramos una graduación de -15.00 y los lentes que utilizaban tan solo tienen una corrección de -6.00. Claro que sentían que veían mejor porque es mejor algo que nada, pero realmente estaban limitando las capacidades visuales de ese paciente, y con ello sus actividades diarias, así como su estilo de vida. 

Estas son las opciones de corrección visual en pacientes con graduaciones elevadas:

  1. Tu graduación en lentes de armazón. Siempre es posible con los materiales correctos poner la graduación total que necesitas, y con esto tratar de que se vean lo más estéticos posible, también ayuda mucho la forma y tamaño del armazón. 
  2. Tu graduación en lentes de contacto y de armazón para descanso o cualquier emergencia. Es cierto que tener una graduación elevada, se puede convertir en un problema de estética, ya que poner mucha graduación en unos lentes siempre nos hará ver los ojos pequeñitos, si es por miopía alta, o muy grandes si es por una hipermetropía elevada. Pero a pesar de que existen los lentes de contacto para ayudarnos en la parte estética, siempre es necesario tener toda la graduación que acepte el paciente en lentes de armazón. Esto para que si en algún momento hay una complicación con el uso de lentes de contacto la primera indicación será dejar de usarlos y no se puede quedar sin ver. A pesar de que la calidad visual siempre será mejor con lentes de contacto, tener la graduación en los de armazón ayudará a que el paciente pueda seguir con sus actividades diarias. 
  3. Una gran parte de tu graduación en lentes de contacto y complementamos en lentes de armazón. Si tu graduación de miopía o hipermetropía es muy elevada y también tienes astigmatismo, muchas veces el lente de contacto no es tan estable y se recomienda corregir la miopía o hipermetropía en lente de contacto y el astigmatismo en lente de armazón. Se tiene que hacer una valoración del comportamiento del lente de contacto, ya que cada persona, incluso cada ojo, es diferente. 
  4. Tu graduación total en lentes de contacto personalizados para las condiciones de tus ojos. Esta opción se utiliza más en pacientes en las que la causa de una graduación elevada o que no mejoran con lentes de armazón por causa de una ectasia corneal, como es el queratocono, o alguna alteración en la córnea causada por un traumatismo o algún tipo de cirugía refractiva, principalmente la queratotomía radiada o también llamada cirugía con punta de diamante. 

Para poder recomendar cualquiera de estas opciones hay que hacer una valoración de tu salud visual, no es suficiente un estudio de computadora, nosotros le dedicamos alrededor de 50 minutos en cada valoración general para poder decidir cuál de las opciones es ideal para cada persona. Si es necesario hacer más pruebas le dedicamos el tiempo que sea necesario. 

¿Te gustaría saber cuál es la mejor opción para tu caso? Acude a una valoración, agenda tu cita al 5518276361.

 

Consultorio Polanco - CDMX

Consultorio Ixtapaluca - EdoMex

© 2020 - cLÍNICA DE LENTES DE CONTACTO ESPECIALES - ❤administra: SPMX

BONO DE DESCUENTO: 10% en consulta (Sólo Polanco)