Junio: Y los papás… ¿Qué problemas visuales pueden tener?

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
dia del padre

Los superhéroes que llamamos papás también necesitan realizar visitas regulares para revisar su salud visual. Es muy importante revisar mínimo una vez al año, principalmente si utiliza lentes o tiene antecedentes en la familia como diabetes, hipertensión, glaucoma, catarata, etc. 

Los pacientes con miopías altas siempre es importante revisar el fondo de ojo (la retina) ya que ellos tienen un ojo grande que hace que la retina sea más delgada y propensa a tener un desprendimiento o algún desgarro que al complicarse puede perder la visión. Si existen antecedentes de diabetes o hipertensión es muy importante revisar la retina.

También con la edad se afecta el metabolismo en general y con este el del cristalino, con el tiempo se endurece y pierde flexibilidad, es por esto que a cierta edad es necesario utilizar una graduación para actividades cercanas. Existen diferentes opciones para la ocupación de cada persona. 

La alimentación va de la mano con un metabolismo saludable, si comemos sano, ayudamos a todo nuestro organismo que incluyen obviamente a los ojos. Evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas ayudará a que nuestros ojos se mantengan sanos y por lo tanto la calidad de visión también. 

En la CLCE somos Licenciadas en Optometría que en nuestra consulta de valoración general realizamos la revisión de fondo de ojo, para diagnosticar a tiempo algún daño, incluso antes de que genere algún síntoma, también revisamos calidad lagrimal, condición de tus párpados, cejas, pestañas, que integran la salud ocular, así como pruebas que nos indican cómo llegan las imágenes al cerebro y nos da información de la salud en vías visuales. 

¿Tienes dudas de tu salud visual? ¡Agenda una cita! o ponte en contacto y te ayudamos a entender las condiciones de tus ojos, incluso si tienes un diagnóstico del que aún tienes dudas.

Consultorio Polanco - CDMX

Consultorio Ixtapaluca - EdoMex

Consultorio Pachuca - Hidalgo

© 2020 - cLÍNICA DE LENTES DE CONTACTO ESPECIALES - ❤administra: SPMX