Mayo: la maternidad y los ojos.

Un cambio en el cuerpo, no solo implica una zona o un órgano, es el caso del embarazo, hay muchos cambios incluido en los ojos. 

Ya que los cambios en el embarazo principalmente son hormonales, suelen afectar la calidad lagrimal, como consecuencia tener síntomas de ojo seco: enrojecimiento, sensación de basurita, si usan lentes de contacto, intolerancia a ellos. 

Por la retención de líquidos afecta la estructura del cristalino y la córnea por lo que es muy probable que existan cambios en la refracción o graduación durante el segundo y tercer trimestre. Si no usan lentes la visión lejana se puede volver borrosa o si los usan existirá un rechazo o dependiendo el problema refractivo podrán sentir que ven mejor. Estos cambios son transitorios e inestables hasta unos meses después del parto y/o lactancia. 

Si estos cambios de graduación afectan en las actividades diarias es importante considerar ajuste de graduación temporal, si no son tan radicales se puede sobrellevar y esperar a que la graduación se estabilice meses después del parto. 

Con embarazo o sin él siempre es importante hacer una revisión anual del sistema visual, es mejor prevenir y detectar algún cambio a tiempo que tratar una enfermedad sin marcha atrás. 

Acude siempre a una consulta optométrica profesional, recuerda que la salud de tus ojos no es solo saber si necesitas lentes o no

¡Agenda una cita! Llámanos o por Whatsapp  5518276361

Te podría interesar:

© 2020 - cLÍNICA DE LENTES DE CONTACTO ESPECIALES - ❤administra: SPMX

BONO DE DESCUENTO: 10% en consulta (Sólo Polanco)