Categorías
Blog

Abril: mes de cuidar la salud visual de los niños

El desarrollo visual de los niños se completa hasta los 9 años aproximadamente, mientras esto pasa desde el nacimiento el niño o niña va adquiriendo habilidades para poder desarrollarse como son: gatear, agarrar objetos, medir distancias, visión en tercera dimensión, etc., para esto el sistema debe de estar bien estimulado. 

Es por esto que se recomienda que se tenga una valoración del sistema visual una vez al año. Los Licenciados en Optometría estamos capacitados para poder valorar la evolución del sistema desde el mes de nacido. Una valoración completa lleva su tiempo en el que se hacen pruebas, principalmente para saber la función de cada ojo y la integración a nivel cerebral de las imágenes de cada uno. NO ES SUFICIENTE SABER SI NECESITA LENTES O NO.

El desarrollo visual va cambiando de acuerdo al crecimiento de cada niñ@ y es importante diagnosticar que ambos ojos trabajen a la par. Los ojos están conectados al cerebro y son parte de importante para poder tener la estimulación correcta para el aprendizaje. Si no es así entre a más temprana edad se diagnostique el problema el niñ@ podrá tener una corrección visual o de terapia para que su desarrollo sea lo más normal posible.

Cuida la salud visual de tus hij@s esto le dará armas para que puedan desarrollarse en cualquier ambiente sin complicaciones de aprendizaje, concentración o lectura debido a alguna deficiencia en el sistema visual.

¿Tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto! 5518276361