¿Quieres usar lentes de contacto o ya los usas?
Te contamos algunas cosas que debes de saber para tomar esta decisión y lo que implica utilizar lentes de contacto:
- Para usar lentes de contacto es necesaria hacer una valoración un poco más completa que la que se hace para utilizar lentes convencionales. Ya que además de obtener tu graduación, también se examina la salud de tus ojos. En base a eso es necesario hacer pruebas de adaptación para elegir el lente correcto, tomando en cuenta parámetros (medidas del lente) y después la graduación final en el lente de contacto.
- Existen muchos tipos de lentes de contacto, no solo es uno que se adapta a cualquier persona pueden ser suaves, rígidos, tóricos, esclerales, de diseño especial, y cada uno puede ser de diferente material. Siempre un profesional es el que decidirá que lente es el más recomendable para cada paciente. Incluso tu estilo de vida puede definir el tipo de lente de contacto ideal para ti.
- Deberás de practicar varias veces el poner y quitar los lentes antes de que lo puedas hacer en el primer intento.
- Además el profesional se asegurará de que te puedas ir a tu casa sabiendo cómo usar tus lentes de contacto. Limpiar, quitar y poner.
- Cuando hagas tu cita, toma en cuenta que llevará tiempo, incluso para la entrega de los lentes. Siempre tendrás que practicar el quitar y poner antes de irte.
- Tus uñas deben de estar limpias y cortas. Para que puedas manipular el lente y al principio trata de utilizar poco maquillaje. Siempre ponte el lente antes de maquillarte.
- Aunque ya seas usuario de lentes de contacto de años. Siempre es bueno y recomendable realizar citas de seguimiento. Ya que nunca se sabe cuándo pueda llegar una infección o el lente ya está contaminado.